Eligiendo mi equipo de bombeo - parte 2

ya definimos algunas especificaciones técnicas importantes que tenemos que considerar antes de elegir nuestro equipo, el siguiente paso es encontrar cual es el tipo de equipo de bombeo que mejor satisface mis necesidades de acuerdo a las condiciones de operación que tendrá:


Bomba sumergible

Para vaciar un sótano inundado, una piscina o una fosa séptica, se utiliza una bomba sumergible, también llamada de achique o de sumidero.

La bomba sumergible o bomba de agua de achique se introduce en el agua y suele admitir aguas residuales. El agua de los pozos de más de 7 metros de profundidad se descarga mediante una bomba sumergible. Tan solo la manguera de descarga y el cable de alimentación asoman a la superficie. Pueden llegar a una gran profundidad debido a su pequeño diámetro.


Bombas centrifugas

Para extraer agua de un pozo de hasta 7 metros de profundidad o bombear los residuos de un colector de agua o de un río, se utilizan bombas de superficie o centrifugas. Como es lógico, esta bomba permanece en la superficie y succiona el agua mediante un tubo de succión.

El agua bombeada puede servir para regar el jardín, suministrar agua a los electrodomésticos o agua para enviar agua a los tinacos.


Motobombas.

Para aspirar o vaciar el agua de forma habitual con la máxima autonomía, se utiliza una motobomba (autocebantes).

Normalmente son las más potentes. En función de las necesidades, es posible elegir diferentes motores ( a gasolina o diésel, de 2 o 4 tiempos). Sus características específicas están relacionadas con el uso, en ello nuestros asesores con gusto le orientaran.




Hidroneumaticos

A fin de paliar los problemas de baja presión de agua en la vivienda debidos a una mala distribución o para regular o aumentar la presión de una bomba de impulsión o superficie, se puede instalar un equipo hidroneumatico para lograr mayor eficacia y rendimiento.





Equipos solares

En pro del ambiente utilizar bombas de energía solar es la mejor opción. Es una tecnología limpia y adecuada para lugares sin suministro eléctrico como provincia o para ahorrar en costes de combustibles o electricidad.

La cantidad de paneles dependerá de la potencia de la bomba.




Considerando todas las especificaciones de la entrega anterior y definiendo el tipo y uso que le daremos a nuestro equipo podremos elegir el que mejor se adecue a nuestras necesidades. Es importante que todo lo anterior se considere para que el desempeño y la durabilidad de la bomba no se vean comprometidas.


Acérquese con nuestros asesores, juntos encontraremos la mejor solución para su casa o negocio.




Featured Posts